ACTIVIDADES REALIZADAS EN CADA PRESENCIAL



ACTIVIDADES REALIZADAS EN CADA PRESENCIAL

Primera Presencial   09/03/2019

Actividad No. 1
Técnica: Haciendo propuestas

Estrategia: La actividad tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga actividades de aprendizaje con temas específicos que pueden desarrollarse utilizando una servilleta de papel. Se entrega una servilleta de papel a cada participante, sólo deben utilizar esa servilleta para desarrollar un tema, pueden doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que consideren necesario hacer con la servilleta de tal manera que les permita abordar el tema en su totalidad. Pedir a tres voluntarios que expongan su propuesta, registrar las propuestas expuestas en el siguiente esquema.


Cada compañero propuso una actividad realizada con una servilleta uno de ellos fue como enseñar las figuras geométricas, las numeración maya y yo las vocales

Actividad No. 2
Técnica: Separador de lectura

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante defina con sus propias palabras y tomando en cuenta el contexto de desempeño, los términos tecnología y Tecnología Educativa. Utilizando un material resistente debe elaborar un separador de lectura utilizar ambos lados del material para escribir las dos definiciones. Puede usar como referencia los siguientes formatos de diseño.




Actividad No. 3



Técnica: Comecocos

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características y principios de la Tecnología Educativa que hayan llamado su atención. En el comecocos puede integrar ocho conceptos, el objetivo es incluir ideas principales y que cuando estén jugando con el come comecocos puedan decir si es una característica o un principio.

Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
• Utilice el esquema de comecocos que aparece en la página 17.
• Realice primero el corte cuadrado de la hoja de papel.
• Luego realice los dobleces como tratando de formar los trazos que se observan en el esquema.
• Luego incluya el contenido dentro del comecocos, siga la dirección de los textos como se muestra en el esquema.

















Actividad 4 
Tarea en casa “acróstico”

Elabore un acróstico, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Para asegurar su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.

Tema: Tecnología Educativa

Tratar de

Estudiar, y

Crecer

No cambia

O no perdemos

La inteligencia por

Obsesionarnos con

Ganar algo de

Información

cualquier esfuerzo.


Estudiar con

Dedicación es lo

Ultimo que

Cada día

A día

Tenemos  a través de la

Inteligencia y los

Valores que aprendemos

Amablemente con los docentes


Segunda presencial 16/03/2019

Grupo 1 

Actividad Tabulador 







Se utiliza para avanzar hasta el siguiente "tab stop", así también permite ver cada opción contenida en un circulo de diálogo de diferentes sistemas operativos.


Actividad No. 1

Técnica: Matriz de clasificaciones

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore una matriz que le permita identificar fácilmente los elementos de selección al momento de elegir tecnología para desarrollar un tema. Pida a dos voluntarios que compartan la matriz de clasificaciones que diseñaron.


Momento donde el grupo realiza las actividades: Matriz de Clasificaciones y el trifoliar. 





Actividad: trifoliar 

Grupo 2


Exposición de las actividades realizadas con cada integrante. Como temas como materiales reciclables y como seleccionar la tecnología adecuada en la educativo.



El trifoliar es una herramienta que además de producir un gran impacto visual, permite enumerar las ventajas, beneficios y detalles técnicos de un producto determinado o de un servicio a promocionar; también es muy utilizado como herramienta de marketing por las grandes empresas.







Actividad No. 2
Técnica: Instrumento de recolección

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga un instrumento de recolección de información que le permita adaptar adecuadamente la tecnología a su ámbito de desempeño. En un papelógrafo y con la ayuda de sus compañeros de equipo de trabajo propongan el instrumento que se solicita. Al terminar compartan con los demás compañeros de clase la propuesta diseñada.







Esto nos sirve para verificar o saber como se encuentra en si el niño en su vida o en su enseñanza y aprendizaje, ya con esto nosotros ya podemos ver como dar nuestras clases para poder ayudar a cada niño, tener ya una idea de las estrategias a utilizar.





Actividad: Trifoliar 
Grupo 4




El trifoliar es una herramienta que además de producir un gran impacto visual, permite enumerar las ventajas, beneficios y detalles técnicos de un producto determinado o de un servicio a promocionar; también es muy utilizado como herramienta de marketing por las grandes empresas.








 Realización del material con cada uno de los integrantes de los grupos






Tarea en casa “trifoliar”

Elabore un trifoliar, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Tome en cuenta el esquema de trifoliar que se presenta en la página 29. Para asegurar su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.





Trifoliar hecho por Guillermo Ché

Tercera presencial    23/03/2019

Actividad inicial de la presencial
La tabla preguntona

Cada grupo lanzó 3 preguntas y  los grupos contestaban la respuesta escribiéndolo en la tabla preguntona y el primero que contestaba tenia que levantar la tabla para ver la respuesta correcta y si fue el primero en contestar y si es la correcta se llevaba el punto. Fue una experiencia muy bonito de como un docente puede motivar el alumno en su aula de una materia emotiva, en esta actividad se trato el tema de Diseñando materiales educativos de la página 33 a 39.




 Actividad No. 1
Técnica: Mandalas
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante pinte, utilizando las combinaciones adecuadas de acuerdo con el círculo cromático. Utilice crayones de madera para colorear la siguiente imagen.

EL ESO DEL CIRCULO CROMÁTICO

ELABORACIÓN DE LA MANCHA 

 Bailando al ritmo de la canción de la mancha, con todos los compañeros en clase.
 
Actividad No. 2
Técnica: Planifico mi material
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante elabore un plan para diseñar material educativo, debe utilizar el siguiente esquema de plan.





Cuarta presencial    30/03/2019
PRIMERA ACTIVIDAD
Recursos gráficos 
Grupo 1:  pagina 52-55-organizador gráficos, herramientas para acceder a los recursos gráficos.

Grupo 2:
FORMATO DE IMÁGENES




Grupo 3
TABLAS  




GRUPO 4
CALIDAD Y RESOLUCIÓN DE IMÁGENES

















DINÁMICA: 
COMO SACAR EL ESTRÉS JUGANDO CON GLOBOS



Actividad No. 1
Técnica: Identificando formatos
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante observe las propiedades de diferentes ilustraciones, por tanto, debe:
Accesar a los siguientes códigos QR o al enlace que se presenta en la columna primer columna y terminar de llenar la matriz de análisis con los datos que se solicitan.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario